Late Activity Bus Routes
AISD provides bus transportation to students who participate in after-school activities at the majority of the district’s middle and high schools.
Effective for the 2017–18 school year, the transportation team sets up routes for students based on their afternoon bus stop assignments. Schools can see the evening assignment in the system to direct students to their late activity bus.
Benefits of Late Activity Procedure
- Families can track students’ late activity bus on the WheresTheBus app.
- The overall length includes fewer possible stops.
- Families know where the bus will drop off their children.
- Students have a bus assignment, which reduces confusion for new users and decreases the time to load the bus.
- School team members know whether a student is eligible for late activity service and, if so, to which bus to send the student.
- Drivers can research the location of the stops ahead of time.
- All bus stops will continue to be developed with safety in mind—and continue to take into account hazardous conditions. Many rural routes make stops at students’ homes.
-
El AISD proporciona transporte de autobús a los estudiantes que participan en actividades de después de escuela en la mayoría de las escuelas secundarias y preparatorias del distrito.
Los autobuses de "actividad tardía" salen de los planteles después de las 6:00 p.m. Los conductores de autobús dejan a los estudiantes a dos cuadras de sus residencias durante el atardecer y a una cuadra al oscurecer.
Para el ciclo escolar 2017–18, el equipo de transporte establecerá rutas para los estudiantes basado en sus asignaciones de parada de autobús. La escuela podrá ver los buses asignados para la tarde en el sistema y dirigir a los estudiantes a los autobuses de actividades después de escuela correspondientes.
Beneficios de los procedimientos para actividades después de escuela
- Los padres pueden monitorear el autobús de después de escuela de sus hijos por medio de la aplicación WheresTheBus.
- La distancia total de las rutas disminuirá ya que habrá la menor cantidad de paradas posibles.
- Los padres saben en donde dejará el autobús a los estudiantes.
- Los estudiantes tienen autobuses asignados, lo cual reduce el nivel de confusión para nuevos estudiantes al momento de subir al autobús.
- Los miembros del equipo de la escuela saben si un estudiante es elegible para el servicio de después de escuela, y si lo es, a que autobús deben mandar al estudiante.
- Los conductores pueden informarse sobre la ubicación y las paradas con anterioridad.
- Todas las paradas de autobús se continuarán desarrollando con la seguridad en mente y se seguirá tomando en cuenta condiciones peligrosas. Por ejemplo, muchas rutas rurales hacen paradas en los hogares de los estudiantes.