School district interested in traditional offers and community-minded proposals

The Austin Independent School District is putting 10 properties, including the district’s downtown headquarters, on the market for sale, lease or other alternative, civic-minded proposals.

The Request for Proposals and bids for the 10 properties has been released today, with details available online. A pre-bid conference open to all interested parties will be held Oct. 18 at 9 a.m. at the Allan Center cafeteria. Property tours are scheduled beginning Oct. 20, while the deadline to submit offers will be Dec. 14, 2 p.m.

In addition to traditional offers from investors and developers, AISD is encouraging organizations with community opportunities to submit proposals. The purpose is to receive a variety of qualified offers that bring value to the district and/or the school community. More specifically, AISD’s Board has expressed an interest in understanding the market feasibility for possible partnerships (public, private and non-profit) that accomplish one or more of the following:

• Expand academic offerings available to students.
  • Support efforts to increase the availability of affordable housing, especially for AISD employees and families with children.
  • Consider AISD’s administrative space and design needs.
  • Are fiscally advantageous for the district and provide a one-time or preferably recurring revenue source for the district.

AISD has hired Austin-based Southwest Strategies Group to handle the brokerage and marketing services for the 10 properties. SWSG recently completed an evaluation of all 10 of AISD’s properties to determine each one’s market value.

The 10 properties include a mix of structures and land scattered throughout Austin:

• Carruth Administration Center at 1111 W. 6th St.
  • Allan Center at 4900 Gonzalez St.
  • Baker Center at 3908 Avenue B
  • Millett Opera House (aka Austin Club) at 110 E. 9th St.
  • 9.318 acres of land south of Alpine Road, adjacent to AISD Central Warehouse
  • 1.234 acres of land at Doris and Hathaway Drive
  • 31.987 acres of land at the southwest corner of US Hwy 183 and Loyola
  • 12 acres of land on East 51st Street, adjacent to AISD Service Center
  • 7.96 acres of land at the southeast corner of Tannehill Lane and Jackie Robinson Street
  • 12.496 acres of land at 4806 Trail West Drive

Interested parties must fill out all applicable forms found at the designated website. A separate package is available for each property. All questions about the process should be directed James Sessions at james.sessions@austinisd.org.

- ###-

AISD is the largest school district in central Texas, serving approximately 83,000 students at 130 schools. Follow AISD on Facebook at www.facebook.com/austinisd, Instagram at @austinisd or on Twitter at @AustinISD

###

El distrito escolar está interesado en ofertas tradicionales y propuestas con enfoque en la comunidad.

El Distrito Escolar Independiente de Austin está en proceso de poner 10 propiedades a la venta, incluyendo las oficinas centrales en el centro de la ciudad, con propósito de venta, alquiler, o alguna otra alternativa que tenga un enfoque cívico. La solicitud de propuestas y ofertas para las 10 propiedades se publicaron hoy, y los detalles están disponibles en línea. Se llevará a cabo el 18 de octubre a las 9 a.m. en la cafetería del Centro Allan, una conferencia previa a la subasta abierta a todos los interesados. La dirección de la conferencia estará disponible en la página web. Se programarán recorridos de las propiedades comenzando desde el 20 de octubre mientras que la fecha límite para someter ofertas será el 14 de diciembre a las 2:00 p.m. Además de las ofertas tradicionales hechas por inversionistas y constructoras, el AISD exhorta a organizaciones con oportunidades para la comunidad a que presenten su propuesta. El propósito es de recibir una variedad de ofertas calificadas que aumenten el valor del distrito y de la comunidad escolar.

En particular, la Mesa Directiva del AISD ha expresado su interés en conocer la viabilidad del mercado para formar posibles asociaciones (con entidades públicas, privadas o sin fines de lucro) que cumplan con una o más de las siguientes: * Expandir las oportunidades académicas disponibles para los estudiantes.

• Apoyar los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de vivienda asequible, especialmente para los empleados del AISD y familias con niños.
  • Considerar el diseño del espacio administrativo y las necesidades de espacio del AISD
  • Ser fiscalmente favorables para el distrito y generar ingresos una sola vez o preferiblemente recurrentes.

El AISD contrató a la empresa local de Austin llamada Southwest Strategies Group para administrar las negociaciones y la comercialización de las 10 propiedades. SWSG recientemente llevó a cabo una evaluación de las 10 propiedades del AISD para determinar el valor comercial de cada una.

• Las 10 propiedades incluyen una combinación de estructuras y terrenos dispersos a través de Austin:
  • El Centro Administrativo Carruth localizado en 1111 W. 6th St.
  • Allan Center localizado en 4900 Gonzalez St.
  • Baker Center localizado en 3908 Avenue B.
  • Millett Opera House (también llamado Austin Club) localizado en 110 E. 9th St.
  • Un terreno de 9.318 acres al sur de Alpine Road, adyacente al almacén central del AISD.
  • Un terreno de 1.234 acres que colinda con las calles de Doris y Hathaway Drive.
  • Un terreno de 31.987 acres en la esquina suroeste de la US Hwy 183 y Loyola.
  • Un terreno de 12 acres en la calle East 51st St., adyacente al centro de servicio del AISD.
  • Un terreno de 7.96 acres en la esquina al sureste de las calles Tannehill Lane y Jackie Robinson St.
  • Un terreno de 12.496 acres localizado en 4806 Trail West Drive. Las partes interesadas deberán llenar todos los formularios pertinentes que se encuentran en la página web designada.

Hay paquetes individuales disponibles para cada propiedad. Todas las preguntas sobre el proceso deben ser dirigidas directamente a James Sessions a james.sessions@austinisd.org.

AISD es el distrito escolar más grande en el centro de Texas, sirviendo a aproximadamente 83,000 estudiantes en 130 escuelas. Siga a AISD en Facebook en www.facebook.com/austinisd, Instagram en @austinisd o por Twitter en @AustinISD. ###