Crockett Students On Track to Race into STEM-related Careers

Crockett High School students will get the chance to talk to auto racing professionals about real-world applications of science, technology, engineering and math used in Mazda Motorsports and the automobile industry.

Who: Joel Miller, Mazda Motorsports factory race car driver and mechanical engineer.

What: The interactive presentation is designed to help students understand how STEM is central to Mazda's success on and off the racetrack.

Through the Racing Accelerates Creative Education program, Crockett High School students will learn how STEM is used throughout auto racing and many industries around the world.

On-site will be a Mazda Prototype race car capable of speeds above 190 MPH, Miller in his fire-resistant driving suit and an aerodynamics demonstration.

Event Details

Wednesday, Sept. 14

David Crockett High School, 5601 Manchaca Road

• 9–10 a.m. presentation, followed by race car viewing from 10–10:30 a.m.
  • 11:05 a.m.–12:10 p.m. presentation, followed by race car viewing from 12:10–12:40 p.m.

Racecar viewing will be held in the parking lot facing Manchaca Road.

Background: Mazda is an engineering-based company that hopes to motivate the next generation of STEM superstars. Mazda's prototype racing program would not exist without STEM.

For more information about STEM endorsements,
visit www.austinisd.org/graduation-plans/endorsements/stem

###

Los estudiantes de la escuela Crockett están en la pista para competir en las carreras relacionadas con STEM

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Crockett tendrán la oportunidad de hablar con pilotos profesionales de autos de carreras acerca de aplicaciones prácticas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas que se usan en los Motorsports Mazda y la industria automovilística. Quién: Joel Miller, piloto de carreras de autos e ingeniero mecánico de la fábrica Mazda Motorsports. Qué: La presentación interactiva está diseñada para ayudar a los estudiantes a entender cómo STEM es esencial para el éxito de Mazda, dentro y fuera de la pista de carreras. Mediante el programa Racing Accelerates Creative Education (el automovilismo acelera la educación creativa), los estudiantes de la Escuela Preparatoria Crockett aprenderán cómo se usa STEM en el automovilismo y en muchas industrias por todo el mundo. En el lugar del evento estará el auto de carreras Prototipo Mazda que puede alcanzar una velocidad superior a 190 millas por hora y el Sr. Miller en su traje de carreras resistente al fuego, también habrá una presentación aerodinámica. Información del evento Miércoles, 14 de septiembre Escuela Preparatoria Crockett, 5601 Manchaca Road * 9-10 a.m., presentación, después de 10-10:30 a.m. podrán pasar a ver los autos de carreras. * 11:05 a.m.-12:10 p.m., presentación, después de 12:10-12:40 p.m. podrán pasar a ver los autos de carreras. Los autos se pueden ver en el estacionamiento frente a la calle Manchaca Road. Antecedentes: Mazda es una compañía cuya base es la ingeniería que espera motivar a la siguiente generación de súper estrellas STEM. El prototipo de carreras de Mazda no existiría sin STEM. Para más información sobre las especializaciones STEM. visite: www.austinisd.org/graduation-plans/endorsements/stem.

El AISD es el distrito escolar de mayor tamaño de la región central de Texas, con más de 83.000 estudiantes repartidos por 130 escuelas. Siga a AISD por Facebook en www.facebook.com/austinisdpor Instagram en@austinisdo por Twitter en @AustinISD