Es la Semana del Orgullo en el Austin ISD, una semana dedicada a la inclusión y celebración de nuestros estudiantes, personal y miembros de la comunidad LGBTQIA+.
Sin embargo, nuestras menciones en la cuenta de Twitter del Austin ISD se han visto inundadas de información errónea relacionada con las actividades del Orgullo, a tal punto que Twitter marcó la actividad y aconsejó que nuestra cuenta entrara en Modo de Seguridad.
-
Esto también condujo a una carta formal del fiscal general Ken Paxton pidiendo a los padres que presenten quejas a la mesa directiva del Austin ISD en relación con las actividades de la Semana del Orgullo.
-
Nuestro monitoreo de las redes sociales observó más de 5,000 menciones del Austin ISD y del Orgullo en las redes sociales, muchas de las cuales repetían estas afirmaciones erróneas.
¿Qué fue lo que provocó la indignación? Los círculos comunitarios.
(El Austin ISD) está llevando a cabo una actividad de "círculos comunitarios" desde kínder hasta 5.° grado por la Semana del Orgullo. Una de las reglas es que los estudiantes no pueden repetir nada.
¿Qué podría estar discutiendo un maestro durante la semana del orgullo que le preocupe que los niños compartan con sus padres?
La verdad: Los círculos comunitarios son confidenciales en el sentido de que hacen que los estudiantes se sientan confiados y que se respete su intimidad al compartir en las conversaciones, pero eso no significa que los estudiantes no puedan compartir con sus padres.
Profundizando más: Los círculos comunitarios forman parte del Aprendizaje Social y Emocional y se utilizan para una variedad de temas, como la ansiedad ante los exámenes, los acontecimientos mundiales, la resolución de conflictos internos y la justicia social.
-
El modelo de conversación permite un proceso y les da a todos la oportunidad opcional de hablar.
-
Todos, no sólo los padres, tienen acceso a los materiales anticipadamente.
La última palabra: El Austin Ed Fund sigue aceptando donaciones para las actividades de la Semana del Orgullo, incluyendo nuestra Fiesta del Orgullo en el Parque el sábado.
Estoy dando la última palabra a la superintendente Stephanie S. Elizalde en este caso. Así es como ella respondió en Twitter a la carta del fiscal general:
-
Quiero que todos nuestros estudiantes LGBTQIA+ sepan que estamos orgullosos de ellos y que los protegeremos contra los ataques políticos.
-
Y si quieren ver su declaración formal sobre la Semana del Orgullo de Austin, vean nuestra página web del Austin ISD.
|