En la junta de la mesa directiva de la semana pasada, la superintendente del Austin ISD Stephanie S. Elizalde propuso equilibrar el presupuesto sin cortar el tiempo de planeación y preparación de los maestros del nivel de educación secundaria al recortar 250 empleos de las oficinas centrales.
Por qué es importante: Los maestros de educación secundaria y los comentarios públicos dejaron ver claramente que enseñar siete de ocho clases no era aceptable. También escuchamos que los maestros de primaria necesitan tiempo adicional para la planeación. Este plan nos da ambos, al mismo tiempo que equilibra el presupuesto.
Los detalles: Se están recortando todos los presupuestos de las oficinas centrales en un 10% para equilibrar el presupuesto del distrito, lo cual se traduce a 250 empleos.
-
Todavía seguiremos adelante con el aumento al salario inicial y el aumento al salario para los maestros que se había anunciado previamente, y el director general financiero Ed Ramos les dijo a los miembros de la mesa directiva que un aumento al salario a los conductores de autobús está por venir muy pronto.
-
Les daremos a los maestros de primaria tiempo adicional de preparación rediseñando nuestras clases especiales como Arte, Educación Física o Música.
-
También estamos comprometidos a equilibrar el presupuesto sin usar fondos únicos, tales como vender propiedad o usar los fondos ESSER para pagar por gastos recurrentes.
-
El personal que resulte afectado por los recortes de empleos recibirá la notificación cerca de las vacaciones de primavera. Quienes tengan preguntas, pueden hacérselas directamente a los jefes de sus departamentos.
Profundizando más: Vea toda la discusión en nuestra página de Facebook, y vaya a 3:49:00 para ver la presentación sobre el presupuesto.
|