El Austin ISD está considerando una propuesta de NXP Semiconductores que nos permitiría mantener más de 67.3 millones de dólares que de otro modo perderíamos para recuperar bajo la ley estatal Capítulo 313.
Por qué es importante: La combinación de la disminución de la matrícula y el aumento de las valoraciones de los impuestos sobre la propiedad en Austin están poniendo una presión insostenible en nuestro presupuesto bajo la ley actual de financiación de las escuelas.
-
El distrito todavía se enfrenta a un déficit proyectado de 25.8 millones de dólares a pesar de la eliminación de más de 632 puestos y otros recortes difíciles.
-
Las oportunidades de ver este tipo de alivio son prácticamente inexistentes.
Cómo funciona: La ley permite a las empresas construir o expandirse a cambio de una limitación de 10 años en el valor de su propiedad gravable.
Entre líneas: NXP necesita un acuerdo en virtud del Capítulo 313 para poder obtener la financiación federal de la Ley CHIPS para América, que requiere subvenciones equivalentes por parte de los estados.
Sí, pero... Este tipo de acuerdos no están exentos de polémica. Los opositores ridiculizan el programa por dar dádivas a las empresas sin un plan para que el estado compense la pérdida de ingresos.
Próximos pasos: La mesa directiva estudiará la posibilidad de tomar medidas sobre la solicitud de NXP en su junta ordinaria del 19 de mayo para cumplir el plazo del 1 de junio.
-
Tras la posible aprobación del estado, la mesa directiva consideraría una solicitud para negociar y llegar a un acuerdo final.
-
Es entonces cuando el distrito podría negociar incentivos adicionales, como las pasantías de los estudiantes o los campamentos de verano STEM.
Nivel establecido: La aceptación y presentación de la solicitud no comprometería al distrito a ninguna acción o compromiso posterior.
|