La mesa directiva del Austin ISD está acortando su receso de julio para llevar a cabo dos juntas especiales para discutir y posiblemente tomar medidas sobre el paquete del bono de 2022.
Por qué es importante: Mientras más pronto sepamos con certeza lo que se va a incluir en la boleta electoral de noviembre, más pronto podremos empezar a educar a los votantes acerca de lo que significa para sus comunidades escolares.
Lo que necesitan saber: El Comité Directivo del Bono desarrolló dos posibles opciones.
Opción A: es una inversión de $1.55 millardos que el distrito podría financiar sin incrementar la tasa de impuestos.
Para saberlo: La ley estatal exige que los distritos incluyan, en cualquier propuesta de bonos, un texto que diga: “ESTO ES UN AUMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDAD”, aun cuando el distrito pueda financiar la proposición sin incrementar la tasa de impuestos.
Nota: El Austin ISD tiene actualmente una de las tasas de impuestos más bajas I&S (la forma en que pagamos nuestra deuda) en el Centro de Texas.
Según las cifras: Un aumento de $0.01 equivale a $65 más al año para una vivienda de $650,000.
-
Se espera que la mesa directiva reduzca la tasa de impuestos M&O (la forma en que pagamos las operaciones diarias) en 6.5 centavos debido a un requisito estatal que exige que los distritos reduzcan la carga impositiva de la propiedad a medida que los valores de valuación aumentan.
-
Eso significa que los contribuyentes verán una reducción neta de 5.5 centavos por cada $100 del valor de la propiedad gravable.
Conozcan más sobre las opciones propuestas al participar en nuestra serie de conversaciones comunitarias que se están realizando esta semana.
Revisen las opciones y completen la forma de comentarios a más tardar el domingo, 16 de julio.
Próximos pasos: La mesa revisará los comentarios de la comunidad en su sesión de trabajo del 19 de julio en preparación de una votación sobre la propuesta final en su junta de votación especial del 28 de julio.
|