El Austin ISD ha comenzado la planificación del presupuesto para el ciclo escolar 2024-25 donde enfrentará un posible déficit presupuestario si el distrito continúa teniendo los mismos gastos del año pasado.
Cómo llegamos a esto: Pese a que Texas cuenta con un excedente presupuestario de $33,000 millones, podría decirse que el estado no aprobó ningún financiamiento adicional por estudiante durante la pasada 88.a sesión legislativa. El cambio fue virtualmente nulo.
El panorama general: Los costos inflacionarios, como los de electricidad, combustible, seguro y otros costos de vida en general aumentaron aproximadamente 17% desde la última vez que el estado aumentó el financiamiento escolar.
-
El pago de recuperación del Austin ISD sigue en aumento: el año fiscal pasado llegó a $940 millones.
-
Vale la pena recordar que la Legislatura de Texas se reúne cada dos años, lo cual significa que tampoco veremos fondos adicionales el próximo año.
En retrospectiva: En junio del año pasado, adoptamos un presupuesto con un déficit de $52 millones anticipando que la legislatura aumentaría la asignación estudiantil básica. Esto no pasó. Sin embargo, a causa de continuas reducciones a lo largo del año, el Austin ISD anticipa terminar el año fiscal actual con un déficit de $30 millones.
Encabezando las noticias: En su sesión informativa del 7 de marzo, la mesa directiva del Austin ISD discutió tres recomendaciones del superintendente Matias Segura que tienen que ver con opciones para manejar el déficit presupuestario durante los próximos años:
-
Mantener el 20% de nuestro presupuesto operativo en ahorros para garantizar que podamos cubrir los costos en aumento y que - en caso de emergencia - no tengamos que pedir fondos prestados para pagar los salarios del personal
-
Reducir los gastos para prevenir que el déficit aumente a más de $30 millones
-
Contrarrestar cualquier aumento presupuestario (como aumentos salariales para maestros y el personal) con recortes equivalentes
Lo que están diciendo: “Con gusto usaría dinero del banco si supiera que me va a llegar un cheque la próxima semana”, dijo el representante del Distrito 7 David Kauffman. “Pero no hay ningún indicio de que venga en camino un cheque [de la legislatura] en un futuro próximo”.
Nuestra situación: El Austin ISD está analizando cuidadosamente el presupuesto para ver de qué manera puede invertir en aumentos adicionales para el personal.
-
Algunas posibles oportunidades para recortar el presupuesto incluyen analizar las vacantes que pueden quedarse vacantes y analizar a detalle los gastos de las oficinas centrales
-
Nuestra meta es garantizar que cualquier reducción presupuestaria a nivel escolar tenga el menor impacto posible en los salones de clase.
¿Cuál es el siguiente paso? El superintendente Segura presentará recomendaciones de posibles recortes y posibles aumentos de pago en base a comentarios hechos por la comunidad y por miembros de la mesa directiva. Estas recomendaciones se harán durante la junta de votación de la mesa directiva del 25 de abril.
Manténganse en sintonía: La mesa directiva del Austin ISD acordó discutir durante su próxima junta la posibilidad de convocar una elección la cual pediría a los votantes de Austin que aprueben un aumento en la tasa de impuestos para inyectar financiamiento adicional a nuestras escuelas.
Profundicen… con las preguntas frecuentes sobre el presupuesto de 2024-25.