Cada año los bibliotecarios procuran tener los libros favoritos y más recientes en sus estantes, y estamos invitando a nuestra comunidad a apoyar sus esfuerzos a través del Fondo de Bibliotecas del Austin ISD.
Por qué es importante: Leer es una destreza fundamental para el éxito académico y queremos que nuestros estudiantes estén emocionados y motivados al encontrar libros nuevos. Tener una colección diversa en la biblioteca puede garantizar que nuestros estudiantes tengan más opciones de las cuales elegir y sigan leyendo por placer.
"Nuestro reto es escuchar a nuestros niños y escuchar lo que quieren", dijo Sarah Ruttan, bibliotecaria de la Escuela Primaria Ridgetop y miembro del Comité del Fondo de Bibliotecas del Austin ISD. "Escuchar lo que quieren nuestros maestros, lo que están usando en el salón de clases. Y luego asegurarnos de poner en el estante libros que también representen a nuestras comunidades escolares".
Remontémonos al pasado: El fondo del AISD se creó durante la pandemia, cuando los bibliotecarios perdieron muchos libros que los estudiantes se llevaron a casa, y reemplazarlos se convirtió en un reto.
-
Hace dos años, el comité de bibliotecarios comenzó a recaudar fondos para darles subvenciones a los bibliotecarios que las solicitaran.
-
Las subvenciones se enfocan principalmente en la creación de colecciones y programas para la biblioteca.
Los detalles: La meta de este año es recaudar $2,500 de todo el distrito para apoyar a los bibliotecarios en sus esfuerzos por llenar sus estantes. Los bibliotecarios trabajan con Austin Ed Fund en el proceso de selección de subvenciones y los $2,500 le permiten al grupo darles cinco subvenciones a diferentes bibliotecarios del distrito que las soliciten.
"Este fondo ayuda a poner libros y recursos en manos de los estudiantes de todo el distrito", dijo Heather Stephens, bibliotecaria de la Escuela Primaria Walnut Creek.
Obtenga más información sobre cómo puede apoyar a las bibliotecas del Austin ISD.