Como parte de la orden de la TEA con respecto a la educación especial, el Austin ISD se sometió a una auditoría realizada por Stetson & Associates esta primavera.
Lo que encontraron: La auditoría señala los avances significativos realizados para mejorar los servicios de educación especial para los estudiantes, así como las oportunidades del distrito para mejorar el ambiente y la cultura, el personal y la eficacia de los maestros, el manejo de datos y la responsabilidad compartida hacia todos los estudiantes con discapacidades.
Cómo llegamos aquí: La auditoría fue parte de la Orden de la TEA en torno a las mejoras requeridas para el cumplimiento de la educación especial, monitoreo y servicios.
La auditoría incluyó una encuesta de enero de 2024 a los padres de los estudiantes que reciben servicios de educación especial, que reveló inconsistencias en el apoyo del personal de la escuela respecto a la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.
-
Mientras que la mayoría de los padres de estudiantes con discapacidades del Austin ISD encuestados están satisfechos con las prácticas planteadas en la encuesta, de las 15 preguntas de la encuesta, varias preguntas estaban por encima del 80%, pero sólo una alcanzó el límite del 90% de acuerdo considerado por Stetson y Asociados como el estándar de alta calidad para la práctica eficaz.
"Los resultados de la auditoría se alinean con el trabajo crítico y las prioridades de nuestro distrito", dijo Dru McGovern-Robinett, superintendente adjunto de Programas de Educación Especial. "Los resultados refuerzan las medidas que estamos tomando para abordar los desafíos sistémicos a medida que trabajamos para mejorar los servicios de educación especial para más de 12,000 estudiantes en el Austin ISD".
Dónde nos encontramos: Desde el pasado septiembre, más de 7,000 miembros del personal, incluyendo maestros de educación general y especial, administradores de escuelas, evaluadores y personal del distrito, han completado el desarrollo profesional para apoyar la implementación de servicios de instrucción de alta calidad para todos los estudiantes, los componentes básicos de los requisitos de educación especial y la participación familiar.
Lo que sigue: Estamos creando un Plan Estratégico de Educación Especial antes del 30 de abril. Este plan incluirá estrategias para mejorar los sistemas y estructuras más grandes dentro del distrito para los servicios de conformidad y calidad.
Profundizando... con el Informe de Auditoría de Educación Especial de Stetson.