Board adopts five-year district scorecard focused on student achievement

District leaders and the board of trustees will have a new way to track student achievement for the next five years with a new scorecard. 

Why it matters: The scorecard is like the superintendent's report card — it's how the board will hold the administration accountable for improving student outcomes.

How it works: The board sets goals of where we want to be in five years and the administration develops a plan for how we’ll get there and the things we’ll monitor and report on along the way to show we’re on track.

The details: The new district Scorecard is a requirement of the TEA Order and must include goals tied directly to student outcomes. The adopted goals consist of third-grade literacy, third-grade math, College and Career Readiness, middle school Algebra and biliteracy. 

The Scorecard also includes constraints which are basically guardrails for what the administration should not do to achieve the goals. For example, one of the constraints makes sure campuses aren’t giving up time for Social Emotional Learning activities in order to focus on reading and math scores.

The board adopted constraints in five key areas: equitable resource allocation and academic outcomes for historically marginalized student groups, caregiver engagement, early learning and social emotional learning. 

Progress Monitoring: Each goal includes goal progress measures (GPMs) and each constraint includes constraint progress measures (CPMs), which are the things we’ll measure that we believe will be good indicators of whether or not we're on track to meet our goals or satisfy the constraints. 

These measures will track our efforts from the baseline established in 2025 to our targets by June 2029.

Go deeper with the approved 2024 Scorecard.


La mesa directiva adopta una tarjeta de resultados a cinco años enfocada en el desempeño de los estudiantes

Los líderes del distrito y los miembros de la mesa directiva dispondrán de una nueva manera de observar el desempeño de los estudiantes durante los próximos cinco años gracias a una nueva tarjeta de resultados.

Por qué es importante: La tarjeta de resultados es como el boletín de calificaciones del superintendente, es la manera en que la mesa directiva responsabilizará a la administración por la mejora de los resultados de los estudiantes.

Cómo funciona: La mesa directiva establece las metas de dónde queremos estar en cinco años y la administración desarrolla un plan de cómo vamos a llegar allí y las cosas que vamos a monitorear y reportar durante el proceso para mostrar que vamos por buen camino.

Los detalles: La nueva tarjeta de resultados del distrito es un requisito de la Orden de TEA y debe incluir metas vinculadas directamente a los resultados de los estudiantes. Las metas adoptadas consisten en la lectoescritura de tercer grado, matemáticas de tercer grado, Preparación para la universidad y la carrera, Álgebra de secundaria y lectoescritura bilingüe.

La tarjeta de resultados también incluye limitaciones, que son básicamente protecciones sobre lo que la administración no debe hacer para alcanzar las metas. Por ejemplo, una de las limitaciones garantiza que las escuelas no dejen de dedicar tiempo a actividades de Aprendizaje Social y Emocional para enfocarse en los resultados de lectura y matemáticas.

La mesa directiva adoptó limitaciones en cinco áreas clave: asignación equitativa de recursos y resultados académicos para grupos de estudiantes históricamente marginados, participación de los cuidadores, aprendizaje temprano y aprendizaje socioemocional.

Seguimiento del progreso: Cada meta incluye medidas de progreso de las metas (GPM, por sus siglas en inglés) y cada limitación incluye medidas de progreso de las limitaciones (CPM, por sus siglas en inglés), que son las cosas que mediremos y que creemos que serán buenos indicadores de si estamos o no bien encaminados para cumplir nuestras metas o satisfacer las limitaciones.

Estas medidas harán un seguimiento de nuestros esfuerzos desde la línea de base establecida en 2025 hasta nuestras metas antes de junio de 2029.

Profundice en la aprobación de la tarjeta de resultados para 2024.

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