Diseñando la experiencia de aprendizaje

"Los especialistas de diseño tecnológico colaboran con nuestra comunidad de alumnos para diseñar aprendizaje combinado que mejore el nivel de avance individual, las experiencias de colaboración y la cultura positiva del salón de clase".

Un equipo de especialistas de diseño tecnológico (TDS, por sus siglas en inglés) empodera a los maestros para que sean diseñadores de experiencias de aprendizaje. Los especialistas de diseño tecnológico ayudan a los maestros a establecer metas y a trabajar en ellas en sus salones de clase. Mediante la colaboración y el apoyo entre compañeros, se les sugiere a los maestros que prueben estrategias nuevas y se basen en innovaciones exitosas existentes. Este método conecta a los maestros del plantel y de todo el distrito.

 

Los especialistas de diseño tecnológico trabajan con los maestros para

  • diseñar experiencias de aprendizaje ricas en tecnología para los estudiantes;
  • enseñar de forma colaborativa, observar o apoyar el lanzamiento del diseño;
  • examinar la experiencia de los estudiantes analizando la información, el trabajo de los estudiantes y la participación estudiantil;
  • analizar las experiencias de aprendizaje, reflexionar y repetir las ideas; y
  • compartir sus aprendizajes con colegas de todo el distrito y de otros lugares.

Filosofía y apoyo

La tecnología por sí misma no transforma el aprendizaje; el uso transformador de la tecnología comienza con las prácticas de enseñanza transformadoras. La tecnología se vuelve parte del ecosistema de enseñanza, no es una capa agregada a la misma.  El uso transformador de la tecnología significa más que simplemente usar la tecnología por usarla, más que solo el consumo pasivo de contenido o la práctica de destrezas en aplicaciones educativas. El uso transformador de la tecnología ayudará a darle vida a la teoría del cambio del Austin ISD.